miércoles, 24 de abril de 2013

BARCELONA


De un costado para el otro, ir y venir. Esperar. Quedarse quieto solamente un instante y observar como la otra persona corre sin parar. Seguir corriendo. Esperar de nuevo. Esta es la filosofía futbolística que tiene el Barcelona de España, al menos así era en la época de Pep Guardiola donde ganó la mayoría de las cosas que jugó. Para algunos, el mejor equipo de la historia del fútbol, llegó a tocar un punto futbolístico que nunca nadie podrá, para otros, un equipo aburrido donde solamente era esperar qué hacía y ver el rival como se defendía para que no le marcaran  mucho.

                No podemos hablar de un equipo que ya no tiene identidad, que ya no saben jugar porque eso no pasa de un día para el otro pero hubo un cambio con la salida de Guardiola y luego la salida momentánea de Tito Vilanova provocó una consecuencia en la mentalidad del equipo. Sin lugar a dudas, el Barcelona va a seguir siendo el rival temeroso por todos pero la pregunta que nos debemos hacer es ¿Hasta cuándo? En los últimos partidos, el equipo azulgrana no fue el mismo, le faltó agresividad, juego, profundidad e inteligencia. Fue el Real Madrid (en Copa de Rey y en la Liga BBVA)  el que le llamó la atención con 3 triunfos consecutivos, luego el Milán en Italia creía que lo eliminaba y cuando pensamos que había vuelto a ser el de antes, el PSG lo asustó más de la cuenta. Dejará de ser temible cuando el rival se mentalice que puede ganarle, con inteligencia y esperando la oportunidad de hacerle daño.

Ayer, se vio un equipo vacío, sin ganas, en los últimos 20 minutos pidiendo que termine el partido para ir a la revancha con la máxima de oportunidades posibles con un Sergio Busquets cansado, un Andrés Iniesta apagado, un Lionel Messi desconocido y la defensa que, sin Puyol cada vez que le llegan al fondo puede lastimar. Nadie cuestiona la capacidad de estos fenómenos, sabemos lo que pueden dar y cuando por eso ganaron todo lo que se propusieron. Tampoco vamos a hablar de una utopía de que el Barcelona pase a la final, como dije antes, es el Barcelona y es capaz de hacer cualquier cosa pero en el momento que está viviendo hoy en día, tendríamos que hablar de algo imposible… 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario