viernes, 26 de abril de 2013

¿CLUB EJEMPLAR?

Foto sacada de Infobae



Algo no puede ser ejemplar si la autoridad que está más arriba no es ejemplar, a lo sumo que la institución con menor peso tenga un cambio de mentalidad y se muestre con oposición a las actitudes de esa autoridad. Por ese motivo, el club ejemplar no existe en Argentina, todos empapados de hechos trágicos, de deudas, de escándalos. Si decimos que en nuestro país hay un club ejemplar es solamente porque los medios de comunicación agrandan la institución, nunca puede haber un club ejemplar donde por ejemplo, las barras estén en la política del club. No entiendo porque sería Lanús un club ejemplar si en el último partido vs Arsenal hubo incidentes por una simple bandera de “Hinchada Argentina Unida”. No entiendo porque Newell´s sería una institución ejemplar si cada vez que visitas Rosario, la gente visitante siempre un problema tiene.     
         
Sin lugar a dudas, el club que más agranda el periodismo general y deportivo es Vélez, un club de barrio donde todos sus problemas están ocultos gracias al juego futbolístico que tiene, además de un presidente totalmente inoperante que lo único que genera es más violencia con declaraciones como: “Somos más grande que Racing por los títulos locales y que San Lorenzo por las internacionales” sabiendo la pelea que hay entre el club de Liniers y el de Boedo. El club de Liniers que, hasta menos de un año, tiene un déficit de 26 millones de pesos, que siempre ir a su cancha es un misterio de lo que va a pasar, que la comisaria es la peor de todo Buenos Aires que todavía debe explicaciones sobre la muerte de Ramón Aramayo, y en menos de un mes encontró el cuerpo de una persona en una de sus tribunas. El club que se ofreció a ser escenario en la pelea mundial de “Maravilla” Martínez y el inglés Murray para luego decirle a Sarmiento, el coach del boxeador argentino, que tiene prohibido usar la camiseta de San Lorenzo, la misma que usó en las Vegas cuando Martínez peleó con el mexicano Chávez; ¿Con qué fin? ¿Alguien le puede explicar a los dirigentes que no es un evento deportivo? Es lo mismo que River prohíba entrar a la cancha cuando juega la Selección de fútbol con otra remera que no sea de River, una estupidez y peor, porque no tiene que ver lo futbolístico sino con boxeo.  ¿Alguien le podría avisarle a esta inepta dirigencia del club de Villa Luro que ya no estamos en la época donde San Lorenzo le alquilaba la cancha y todos los chicos del barrio se le hacían hinchas de San Lorenzo y por ese motivo dejaron de alquilar la cancha sosteniendo: “Lo de San Lorenzo es un cáncer popular”?. 

Por eso le pregunto al periodismo, ¿Esto es un club ejemplar? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario