miércoles, 1 de mayo de 2013

MOURINHO

José Mourinho

Inteligente. Astuto. Un sabio. Un genio del fútbol sin haber pisado un campo de juego con botines. Alguien que estudia el fútbol como pocos y por eso, es uno de los mejores entrenadores del mundo, si no es el mejor en la actualidad. Queridos por muchos y odiados por la misma cantidad. Para él no existen los grises y tampoco se conforma con lo “casi” por eso es un ganador. Un ganador con todas las letras, lo que se plantea lo gana y lo que no puede conseguir sigue peleándola para hacerlo.

                Ese hombre es José Mourinho, un estratega del fútbol, ve todo y está en los detalles que nadie ve. Es el hombre que dejó afuera al Barcelona en su estadio con una magnifica estrategia con su Inter de Milán. Salió campeón en donde estuvo, en Porto de Portugal ganó en 2003 la Super Liga sacándole 11 puntos al Benfica con 27 victorias, 5 empates y 2 derrotas, siendo record en el fútbol portugues. Sacó campeón al equipo portugués de la Champions League perdiendo solamente un partido con el Real Madrid. En Chelsea lo sacó campeón después de 50 años de sequía de la Premier League y obtuvo el record de partidos sin perder como local en toda la historia de la Liga Inglesa y en apenas tres años obtuvo seis títulos. En Inter hizo triplete de títulos obteniendo la Serie A, la Copa de Italia y la Champions League. En la actualidad, en el Real Madrid obtuvo la Liga BBVA con record de puntos (100). Para los estadísticos que lo tachan de defensivo. Mourinho dirigió  623 partidos, ganó 422, empató 123 y perdió solamente 78 con una diferencia de gol +783.

                No creo que un técnico sea “anti-fútbol” por la forma de jugar que tiene. El anti-fútbol es aquel que pega, lastima y te deja afuera del partido o por unos meses. Puede ser más vistoso un modo de juego que otro pero eso no te tilda de algo. En el fútbol mandan los resultados, no los merecimientos, un ejemplo claro es el de Julio Falcioni en Boca, su equipo aburría, no jugaba a nada pero salió campeón y ninguno se quejaba de eso. No existe el anti-fútbol, a lo sumo miramos distinto la forma de jugarlo.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario