![]() |
| Carlos Bianchi y Ramón Díaz. |
La previa. Ramón Díaz y Carlos Bianchi por los puntos. Boca –
River. El gol más rápido de los clásicos. Manuel Lanzini. Carlos Sanchez. Santiago
Silva. Cámara de fotos. Expulsión. El gesto de Ramón Díaz. El show de los
hinchas locales. Guillermo Burdisso. 1-1. Declaraciones. Festejar el empate.
Preocupado por la Copa Libertadores. Matías Almeyda. Enzo Francescoli.
Es uno de los mejores clásicos del mundo contado en apenas
un puñal de palabras pero la verdad, en los últimos tiempos, se está tornando
más mediático que deportivo. O nos conformamos con poco o ya estamos
acostumbrados a ver un “Súper clásico” aburrido, chato y que ninguno de los dos
proponga una idea de juego clara, que entretenga a la gente. Está más que claro
que lo que nos llama a ver este espectáculo es lo que caracteriza al fútbol
argentino, el colorido de la tribuna. No mezclemos las cosas, una cosa es el
colorido que puede brindar el público argentino y otra cosa es la violencia,
cuando se llega a ese punto tenemos que volver atrás y ver en qué nos
equivocamos.
River, mejor preparado para este partido fue un asco, en el
segundo tiempo no llego nunca al arco rival y se conformó con el empate. Punto
aparte es para Carlos Sanchez que tenía en su pie el 0-2 y la desperdició, todavía no caigo como un jugador profesional
de fútbol no pueda definir como debería hacerlo. No pido una de Messi pero simplemente
que entre en el arco. Luego de esa jugada, el “Millonario” desapareció
completamente como su técnico. Un técnico agrandado por la prensa que no supo
darle la vuelta en Independiente y no pudo controlar el plantel del 2008 de San
Lorenzo incluso echando del club al mejor arquero de la Argentina en la
actualidad, Sebastián Saja. En América de México se fue por la puerta de atrás
no clasificando a la Liguilla. Un técnico que ya antes se había hecho el “vivo”
con declaraciones con Juan José López diciendo: “Conmigo River no descendía”
Ahora bien, ¿Dónde estabas Ramón entonces? El domingo se fue de la Bombonera haciéndole
gestos a la hinchada de Boca diciendo que él no era de la B, Ramón, vos como
cualquier hincha de River descendieron, no es la muerte de nadie tampoco, con
20 años e hincha de San Lorenzo siento que descendí en aquel año 1982 y eso que
no existía pero son las cosas de la fútbol y hay que aprender a asumir lo que
cada uno es, porque solo así se hace grande.
Boca, por otro lado, con una mezcla de jugadores de
inferiores y de ya experimentados tiene otro objetivo, jugar con el Corinthians
y pasar la fase pero ningún hincha puede decir que no querían ganar este
partido porque al clásico rival siempre le queres ganar. En el primer tiempo no
supo encontrarle la vuelta a la defensa de River y en el segundo tiempo casi lo
gana en el final pero como diría Mourinho “Con los casi no haces nada”. En el
torneo local, Boca es agua, le puede ganar cualquiera y en cualquier cancha,
por eso. ¿Qué tiene Bianchi que te contagia para ganar en la Copa Libertadores
pero no en el Torneo Local?

No hay comentarios.:
Publicar un comentario